domingo, 14 de agosto de 2011

capítulo 1 (fragmento) En donde comienzo a hablar raro, pero le contaré todo acerca de ella.

Creo que quería verla más de cerca. Sus ojos parecían pequeños pero en realidad eran casi como manzanas, sumidos en unos huecos aún más grandes en una cabeza rara, frente amplia y labios como croissants recién horneados. Y a esa hora yo sólo quería escuchar algo dulce, pero insistía en dibujar cuchillos, y yo dibujando música en su espalda, entonces imaginaria para mí. Tenía 17 años, qué otra cosa podría hacer si no era imaginarla. Le inventé también un nombre, porque no sabía cuánto tiempo pasaría antes de que lo dijera, y tenía la esperanza de atinarlo.

Me recordaba un poco a Ella Fitzgerald pero bonita y flaca como una estaca, aunque su voz me recordó a los cuervos que se amontonan en la parcela de maíz que está justo detrás de mí casa. Podría vivir con eso, no importa más que quiera dormir conmigo, aunque fuera un rato por la tarde porque su mamá no la dejaba salir. Podría pasar por ella en mi motoneta a su trabajo, me haría el interesante hablándole de cosas que no sabe, casi no sabe de arte, y yo creía saber mucho. Sus lentes le daban un aire intelectual que hacía mojar mis pantalones.

La noche tiene ese efecto en las personas. Nos hace encimar palabras y manos de una manera torpe y cómica. Desde siempre me ha resultado muy difícil caminar abrazando a alguien de la cintura, pero lo intentaba. En esa cintura, entonces imaginaria, y la hacía sonrojarse. Y gritar mucho también.

I gotta right to sing the blues

Era la amiga de un amigo y él me la presentó un día, ese día me morí, pero no se lo conté a nadie. Y usted tenga mucho cuidado con manejar mal ésta información. Se la confío porque no tengo más remedio. Si dejo de contarle ella va a desaparecer de su cabeza, que ahora es mi cabeza. Esa cabeza en donde quedó impregnado su trasero y su aroma a Versace “Red jeans”.

...

2 comentarios:

  1. Como todos tus post, me hacen recordar algo que bien me hace llorar, reir paranoicamente, sonreir como idiota, o tener una ereccion

    ResponderEliminar
  2. wow, creo que es de lo mejor que me han dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar